Investigadores de la FCA evaluaron proyectos en Bolivia

Leonor Deis, Carlos Marfil y Rodrigo López Plantey fueron los únicos argentinos convocados a la II Feria Nacional Universitaria de Investigación, Ciencia y Tecnología de Bolivia, encuentro que reunió a 14 universidades autónomas de ese país del 24 al 26 de agosto en Sucre.

27 de septiembre de 2016, 10:46.

imagen Investigadores de la FCA evaluaron proyectos en Bolivia

Investigadores de la Facultad de Ciencias Agrarias participaron en la II Feria Nacional Universitaria de Investigación, Ciencia y Tecnología de Bolivia, un encuentro que reunió a 14 universidades autónomas del vecino país entre el 24 y el 26 de agosto en Sucre.

Leonor Deis, Carlos Marfil y Rodrigo López Plantey fueron los únicos argentinos convocados como evaluadores de proyectos de investigación, junto con académicos de Bolivia, Chile y República Dominicana.

El encuentro se realizó en la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, una de las casas de estudios más antiguas de América Latina (fue fundada en 1624) y ubicada en el corazón de Sucre.

Tanto Deis como Marfil y López Plantey no sólo rescataron la calidad de los más de 150 proyectos que les tocó evaluar, sino que remarcaron que el público del encuentro excedió lo académico e incluyó a la población en general, que se acercó a la sede de la Universidad, ubicada en pleno centro de Sucre.