Tras una nueva reunión con los referentes del personal de apoyo académico, se continuaron analizando las posibilidades en la cobertura de nuevas áreas, avanzar con el plan estratégico participativo, la estructura orgánico-funcional y de la promoción que requieren algunos sectores de esta unidad académica. Aquí los detalles.

08 de mayo de 2023, 13:10.

imagen Las autoridades de Ciencias Agrarias se reunieron nuevamente con los referentes del Personal de Apoyo Académico

La Decana Dra. Ing. Agr. María Flavia Filippini, el Vicedecano Prof. Ing. Agr. Joaquín Antonio Llera, y el Secretario Administrativo-Financiero MBA Ing. Agr. David Martín de la Facultad de Ciencias Agrarias, se reunieron con el Sr. Marcelo Ferreyra, representante del gremio ATUNCU y el Consejero Directivo por el Personal de Apoyo Académico  Sr. Cristian Morales, con el objeto de intercambiar opiniones e ideas, para mejorar la situación del personal de apoyo académico de la Facultad.

En la reunión se hizo un repaso de todas las acciones que la institución viene realizando en los últimos años para promover al claustro. En este sentido, al culminar el 2022, se logró finalizar con la efectivización de gran parte de las categorías del tramo superior de la Facultad, como Directores y Jefes de Áreas, y también de los Auxiliares de Gestión.

En el inicio de este año, comenzó el proceso de concurso de gran parte de los empleados que cumplen funciones con contratos de locación de servicio.

Luego del repaso de las metas alcanzadas, con respecto a la política de recursos humanos del personal de apoyo académico, se analizaron las distintas posibilidades requeridas en relación a la cobertura de nuevas áreas, como de la promoción que se necesita en algunos sectores de esta unidad académica.

Asimismo, se conversó respecto a la necesidad de modernizar la estructura orgánica-funcional de la Facultad para atender a las nuevas necesidades, sobretodo por las demandas que el medio requiere, tanto en función de recursos humanos y profesionales, como de las políticas de investigación y extensión que demanda la Universidad.

Se coincidió en avanzar en un Plan Estratégico Participativo, que dentro de las dimensiones, se estudie y se contemple la modernización de toda la estructura orgánico-funcional de la Facultad, para cubrir las nuevas áreas que se necesitan abordar, para dar respuesta con los requerimientos que los tiempos modernos exigen.