Expertos del Panel de Cata participaron en concursos olivícolas internacionales

Catadores del Laboratorio Sensorial de aceites de oliva vírgenes representaron a la FCA en certámenes de prestigio que premian productos de todo el mundo. Se trata de ARGOLIVA, que se realiza en San Juan; OLIVINUS, que evalúa aceites de 17 países; y SUDOLIVA, que se hace en Arica, en Chile.

18 de octubre de 2018, 10:37.

imagen Expertos del Panel de Cata participaron en concursos olivícolas internacionales

Catadores del Laboratorio Sensorial de aceites de oliva vírgenes del Panel de Cata de la Facultad de Ciencias Agrarias participaron en certámenes internacionales que se realizaron en las últimas semanas y que cuentan con prestigio mundial en premiación de producciones olivícolas.

Elena Verónica Araniti representó a la FCA en el VIII Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra-Premio Domingo Faustino Sarmiento de ARGOLIVA 2018 que se realizó del 4 al 7 de septiembre en la vecina provincia de San Juan.

Se trata de un certamen en el cual participaron también aceites de oliva de la Facultad de Ciencias Agrarias. Allí, la variedad Frantoio "De la Facultad" recibió mención especial en la categoría Grandes Productores (mayores a 5000 litros), en aceites Frutados Verdes Ligeros, mientras que la producción olivícola de Agrarias se quedó con el segundo y tercer lugar del ranking de los mejores aceites nacionales.

Poco después, Guillermo Ojeda, Miguel Angel Barbero, Celina Pennisi, Florencia Lienaux, Mónica Bauzá, Luis Bonilla, Elena Verónica Araniti, María Belén Giménez y Miguel Nicolás Barbero representaron a la FCA en el concurso internacional 15° OLIVINUS 2018, que se realizó el 12 y 13 de septiembre.

OLIVINUS es un certamen que integra el Ranking Mundial de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) formado por los mejores de todos los concursos internacionales, con más de 5 países en concurso (EVOO World Ranking: www.evooworldranking.org). En esta edición concursaron aceites de oliva extra virgen de 178 empresas de 17 países de todo el mundo, que se cataron en tres días.

En este concurso también participaron aceites de la Facultad de Ciencias Agrarias que obtuvieron cuatro medallas de oro en diferentes categorías.

Por último, Mónica Bauzá fue la representante del Laboratorio Sensorial de aceites de oliva vírgenes del Panel de Cata de la Facultad en el II Concurso Sudamericano de Aceites de Oliva Vírgen Extra SUDOLIVA, olivo monumental "El señor de Ocurica", que se realizó del 3 al 6 de octubre en Arica, Chile.