El acuerdo entre Ciencias Agrarias y la Coordinación General de Educación Superior de la Dirección General de Escuelas le permitirá a las personas egresadas de la Tecnicatura mencionada, ser admitidos como estudiantes de la Carrera de Licenciatura en Bromatología. El convenio permite además desarrollar proyectos en conjunto de carácter académico, científico y cultural para beneficio de ambas instituciones. A continuación los detalles.

05 de octubre de 2022, 12:39.

imagen Técnicos Superiores en Enología e Industrias de los Alimentos podrán incorporarse a la Licenciatura en Bromatología

Como representante de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO, la Decana Maria Flavia Filippini, junto a la Coordinadora General de Educación Superior de la Dirección General de EscuelasEmma Cunietti, firmaron un Acta-Acuerdo para desarrollar en forma conjunta proyectos de carácter académico, científico y cultural para beneficio de ambas instituciones.

Entre los principales beneficios del convenio, las personas egresadas de la Tecnicatura Superior en Enología e Industria de los Alimentos de la provincia de Mendoza, podrán optar por continuar con sus estudios, cursando la carrera de Licenciatura en Bromatología en nuestra unidad académica.

Esta determinación resulta de que los responsables, tanto de la FCA como de la CGES, analizaron los planes de estudios vigentes llegando a la conclusión de que los estudiantes involucrados podrán iniciar sus estudios de grado, debiendo cumplimentar los conocimientos curriculares faltantes de la carrera de pregrado.

Es decir que a partir de ahora, las personas que tengan cursados y aprobados los espacios en la banda horaria y modalidad vigentes, podrán acceder a cursar los espacios curriculares de 4° y 5° año de la Licenciatura en Bromatología. Es importante resaltar que el acuerdo tendrá vigencia hasta la modificación de los planes de estudios analizados.