La Universidad ofrece opciones de movilidad para personal de apoyo académico

Los programas de Movilidad para Gestores y de AUGM proponen estancias de formación que van desde una semana hasta 15 días en el exterior. En el caso de la oferta de la UNCuyo, el intercambio deberá concretarse del 1° de julio de 2019 al 30 de junio de 2020. El lunes 5 de agosto vence el plazo para presentar postulaciones.

22 de julio de 2019, 12:59.

imagen La Universidad ofrece opciones de movilidad para personal de apoyo académico

La Universidad Nacional de Cuyo ofrece opciones de movilidad para personal de apoyo académico interesado en realizar formaciones en el exterior. Los programas de Movilidad para Gestores de la UNCuyo y de AUGM proponen estancias que van de una semana a 15 días y buscan estimular el desarrollo profesional de los gestores, su internacionalización y favorecer la transferencia de experiencias en los espacios de trabajo. Además está prevista la recepción de gestores extranjeros que desarrollarán diversas actividades.

Programa de Movilidad UNCuyo

Está destinada al personal de apoyo académico que tenga dos años de antigüedad en su cargo, tanto en el Rectorado como en alguna de las unidades académicas, y que desarrolle tareas de dirección, planeamiento, coordinación, organización, asesoramiento o administración para contribuir en la formulación de políticas y planes.

El programa se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sustentable planteados por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos, como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.

El intercambio prevé una duración mínima de una semana y máxima de 15 días. Las movilidades deberán concretarse desde el 1° de julio de 2019 hasta el 30 de junio de 2020. De los cupos disponibles se asegurará un lugar para cada unidad académica y otro para cada Secretaría del Rectorado.

Los trabajadores que resulten seleccionados recibirán ayuda económica para los pasajes aéreos que emitirá la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la Universidad. Y también para la manutención.

Intercambio a través de la AUGM

Por otro lado, la UNCuyo, por ser miembro de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), participa de la convocatoria dirigida a gestores, con el objetivo de promover el intercambio.

Los beneficiados podrán realizar una estancia de movilidad en una universidad integrante de AUGM (Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay ). Y también está destinada al personal de gestión y de administración de la Universidad, con un mínimo de dos años de antigüedad en el cargo.

En esta oferta el financiamiento de las movilidades será compartido: la UNCuyo ofrece cinco cupos, que incluyen costos del pasaje y seguro de vida. Por otro lado la universidad de destino financiará el alojamiento y manutención durante el período que dure la movilidad.

Las duraciones deberán ser como mínimo una semana y como máximo 15 días. Las estancias de movilidad deberán concretarse en el año 2020.

Para más información se puede escribir al correo electrónico: umovilidad@uncu.edu.ar

O entrar en el siguiente enlace.